Un mundo de actividades
En un entorno único

El Entorno

Cardenete está ubicado al sureste de la provincia de Cuenca, población rica en patrimonio histórico entre el que destaca su Iglesia Parroquial, el Museo de Artes y Oficios tradicionales, la Fortaleza del siglo XVI, la Ermita de San Antonio del Siglo XVIII o el hermoso casco antiguo.

Pero además, Cardenete ofrece a los amantes de la naturaleza todo el esplendor de los paisajes y parajes manchegos, su exquisita gastronomía y una ubicación que convierte el lugar y su entorno en un fabuloso escenario para practicar multitud de actividades al aire libre, en familia, en pareja o con amigos. Ven a conocer la Sierra de Cabriel y su interesante red de senderos.

Estamos seguros de que su estancia en nuestro pueblo, será recordada como una bonita e inolvidable experiencia. ¡Le esperamos!

 

Actividades

 

Cómo Llegar

Por Carretera

Desde Valencia

Para llegar a Cardenete desde Valencia, saldremos de la ciudad en dirección Madrid por la autovía A3. Seguiremos por esta carretera hasta Utiel. En Utiel saldremos de la autovía e iremos dirección Camporrobles por la carretera CV-470. Seguiremos por esta carretera pasando por las poblaciones de Camporrobles, Mira, Víllora y finalmente Cardenete. El trayecto tiene unos 145 Kilómetros y cuesta aproximadamente una hora y media.

Desde Madrid

Desde Madrid saldremos por la autovía A3 dirección Valencia. Iremos hasta Tarancón, donde dejaremos la A3 para coger la carretera nacional N-400 dirección Cuenca. Al llegar a Cuenca, cogeremos la nacional N-420 dirección Teruel hasta Carboneras de Guadazaón, donde cogeremos la carretera CM-2109. Seguiremos por esta carretera por la que llegaremos a Cardenete. El trayecto tiene unos 230 Kilómetros y cuesta aproximadamente dos horas y media.

Desde otros puntos de salida

http://www.pueblosdecastillalamancha.com/ruta.php?pueblo=513

En Tren

Para llegar a Cardenete podrás utilizar la línea regional de Renfe Valencia-Cuenca-Madrid. Esta línea ferroviaria tiene parada en la estación de Yémeda/Cardenete. Se trata de una parada facultativa, así que no olvides solicitar al revisor que el tren se detenga. La estación se encuentra a unos kilómetros del pueblo, por lo que tendrás que pedir a alguien que te recoja y te acerque al pueblo por carretera.

En Autobús

La compañía Autobuses Olivares cubre la línea Cardenete – Cuenca de Lunes a Viernes. En Cardenete el autobús sale de la Calle de la Iglesia a la altura del Bar Tres Hermanos. En Cuenca la salida es desde la estación de autobuses.